Winterthur Jo-in DemoS meeting

El proyecto JoIn-DemoS ha dado un paso más hacia el final de su investigación: Del 23 al 25 de marzo, cerca de 20 investigadores de cinco países se reunieron en Winterthur (Suiza) para celebrar un nuevo seminario conjunto.

Los talleres de Winterthur se centraron en la evaluación de 132 entrevistas realizadas sobre los casos más destacados de innovación periodística en los países participantes. Parte de los talleres fueron también los preparativos para el evento final del proyecto, que se celebrará en Viena. Los resultados de los tres años de investigación se presentarán en la capital austriaca a finales de septiembre. Más adelante se ofrecerá más información al respecto.

JoIn-Demos comenzó en octubre de 2020 y está financiado por la Fundación Alemana para la Investigación (DFG), el Fondo Austriaco para la Ciencia (FWF) y la Fundación Nacional Suiza para la Ciencia (SNF), entre otros. Participan unos 20 científicos de Alemania, Austria, Suiza, España y Reino Unido. El interés de esta investigación recae en cómo influyen las innovaciones en el periodismo en la calidad periodística y, por tanto, en la esfera pública de las sociedades democráticas.